Saltar al contenido

En Paraguay, más de 3 mil niños son afectados por la alienación parental2 min read

20 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hoy se conmemora un aniversario más de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea de Naciones Unidas. En la ocasión, Paraguay también firmó el acuerdo asumiendo el compromiso.

No obstante, Julio Balmaceda, presidente de la organización Padres por Siempre, manifestó que en la actualidad Paraguay incumplen sistemáticamente los derechos del niño. “En esta convención se establece el derecho al relacionamiento de los chicos con mamá y papá, y no se cumple”, expresó.

Explicó su postura señalando que existe una gran cantidad de personas que recurren a la alienación parental, pero ¿qué es? “Es toda conducta que programa al niño o niña a rechazar al otro progenitor, consiste en hablarle mal al niño del otro. Se da en ámbitos de padres separados”, comentó Balmaceda.

Expresó que esto es parte de personas malas que tratan a los niños como muebles. Dando cifras, el mismo afirmó que el año pasado en Paraguay hubo más de 15 mil divorcios, 10% altamente conflictivos.

“Unos 3.000 a 4.000 niños son maltratados psicológicamente por sus progenitores y maltratados por el sistema que no ayuda”, dijo, denunciando que el Poder Judicial propicia estas separaciones padre e hijo o madre e hijo, con tardanza a la hora de tomar cartas en el asunto y sin ninguna garantía de protección real.

“El Poder Judicial está en falta. Paraguay fue sancionado en el 2020 por incumplir estos derechos de relacionamiento. Hay sentencias que tardan años en salir y la infancia es un período breve”, resaltó.

Al final, comentó que hoy estarán en el Parque Ñu Guasu compartiendo volantes y concienciando a los padres que quizás se están divorciando para que no afecten a lo más preciado que tienen: sus hijos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!