Saltar al contenido

En Paraguay, ¿qué podemos hacer para desechar las pilas sin contaminar?1 min read

4 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la 780 AM, el Ing. Luis Torres, gerente industrial de ENERPY AMBIENTAL S.A, habló de la problemática de residuos electrónicos en el país, que es poco y nada debatido,

Primero, explicó que las pilas forman parte de aquello que se tipifica como residuo electrónico. El mismo lamentó que honestamente, hasta ahora en el país tiene una normativa que defina el destino final de las pilas.

“Hoy todavía no está cerrado el círculo”, dijo, agregando que no obstante, desde ENERPY están en una primera etapa de trabajo para dar una alternativa de solución.

“Contamos con un esquema de autorización solo de acopio pero faltan pilas y eso muestra que hay una conciencia muy baja a nivel ciudadano”, señaló, dando a entender que son pocas las personas que realmente se interesan en darle un final correcto a este tipo de basuras.

“Todos tenemos residuos peligrosos en casa. Alguna TV descompuesta, radios o aparatos que usan pilas. Esas basuras no tienen por qué ir a un vertedero”, indicó.

El ingeniero afirmó que buscar culpables no es la solución ahora mismo pues al final depende de todos dar visibilidad al tema que aqueja al medioambiente. “Estamos en el nivel cero en esta materia. Nosotros quisimos aportar nuestro grano de arena con la transformación de residuos”, expresó.

Así pues, manifestó que igual hay maneras que no representan ni un gasto para cuidar el medioambiente como por ejemplo, no quemar. Torres detalló que actualmente ellos reciben las pilas y como implica un costo operativo, tiene un costo de G. 10.790 el kilo.

Escuchalo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!