Saltar al contenido

¡En todo abril! Destacan que Paraguay no registró ningún caso de feminicidio el mes pasado1 min read

6 mayo 2020

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, resaltó a través de sus redes sociales que nuestro país se convirtió en el único país en no reportar feminicidios en el mes de abril. “Hasta la fecha han transcurrido 36 días sin nuevo caso, a pesar de la Cuarentena y luego de un fin de semana largo”, escribió.

En el sitio web, especificaron que en el país tenemos dos casos de feminicidios desde que se declaró la cuarentena por la pandemia del COVID.19. Además, informaron que en cuanto a llamadas al 137 (número de ayuda) durante la medida preventiva, no se ha registrado aumento significativo.

Además, las llamadas en el 911 aumentaron en un 14% y la cantidad de denuncias en las comisarías bajó en un 12%. Según señaló la Directora General del Observatorio del Ministerio de la Mujer, Raquel Iglesias, se debe considerar que los hechos de violencia llevan un tiempo para ser denunciados, pero que las violencias extremas como tentativas de feminicidios, violencia física grave, no pueden ser contenidas aunque no se denuncien.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos