
El diputado uruguayo Eduardo Antonini presentará el viernes un proyecto de ley para legalizar la venta de cannabis a los extranjeros que visitan el país para fomentar el sector turístico que se vio golpeado por la pandemia del Covid.
Según La Diaria, el texto que expondrá Antonini, del Movimiento de Participación Popular (MPP), precisa que las personas no residentes, que se encuentren de manera legal en Uruguay, podrán acceder «durante el tiempo que dure su estadía» a los «mecanismos de expendio de cannabis y sus derivados para consumo personal».
Cabe recordar que Uruguay es el primer país de Latinoamérica en regular la producción y comercialización de la marihuana. La Ley 19.172, sancionada en diciembre de 2013, busca «promover y mejorar la salud pública» de los usuarios de esta planta.
La regulación establece que se puede adquirir la sustancia a través del autocultivo, clubes de cultivo o membresía y compra en farmacias específicas.
Vía: RT