Saltar al contenido

En Venezuela comenzaron los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19 con voluntarios1 min read

14 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que ya empezaron las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V con los 2.000 voluntarios que participan en el ensayo clínico.

“Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios (…) y vienen varias miles de vacunas de China”, adelantó el Jefe de Estado.

Maduro estima que, una vez que culmine la fase 3 de la vacuna rusa y se cumplan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se procederá “a la vacunación masiva” en el país suramericano durante el primer semestre del año que viene.

La fase 3 de ensayos clínicos en Venezuela durará 180 días. Caracas y Moscú poseen un amplio convenio sanitario que permitirá adquirir la Sputnik V, después de que se cumplan los protocolos de seguridad, así como la “transferencia tecnológica y la producción” de la vacuna en el país suramericano.

Hasta este miércoles, Venezuela contabiliza 85.005 casos confirmados de coronavirus, tras registrar 614 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. 

Con datos de RT en español


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 57526 casos, 38187 recuperados, 1267 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!