Saltar al contenido

EN VIVO: Hoy viaja al espacio el primer vuelo tripulado de Blue Origin y esto debés saber2 min read

20 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Jeff Bezos, ahora ex-CEO de Amazon, volará hoy con Blue Origin al espacio en la New Shepard junto a su hermano Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen.

Esta es la 16ª misión de la Blue Shepard y la primera con astronautas a bordo. El despegue de la New Shepard está programado para las 8:00 AM CDT / 13:00 UTC, las 15:00 hora peninsular española.

New Shepard despegará desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

Después del despegue, New Shepard acelerará hacia el espacio a velocidades superiores a Mach 3, utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

Como ya se ha mencionado, Jeff Bezos no será el único que viaje en la New Shepard. Jeff invitó a su expedición a su hermano Mark Bezos, seis años menor que él, y a quien considera su “mejor amigo” y “el tipo más divertido” de su entorno.

“¡Qué oportunidad tan increíble, no solo de vivir esta aventura, sino de hacerlo con mi mejor amigo!”, dijo en un video.

También, la decana, Wally Funk: A los 82 años, esta pionera y leyenda de la aviación está a punto de convertirse en la persona de mayor edad en viajar al espacio. Funk tomó sus primeras lecciones de vuelo a los nueve años. Ahora acumula 19.600 horas.

El más joven, Olivier Daemen: A los 18 años, este holandés que en breve comenzará estudios de física, se prepara para convertirse en el cosmonauta más joven de la historia.

Su padre participó en la subasta del cuarto lugar en New Shepard, pero fue un magnate anónimo quien lo ganó al pagar 28 millones de dólares. Finalmente este hombre no pudo viajar y será Olivier Daemen, fascinado por la Luna y los cohetes desde los 4 años, quien lo sustituirá.

Seguí la transmisión:

Con información de AFP y AS


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!