Saltar al contenido

Encendieron mil velas de apepu en homenaje a las víctimas del COVID-191 min read

3 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

En otro Viernes Santo atípico, desde la Compañía Tañarandy, organizaron un homenaje diferente y significativo partiendo de la idea del reconocido artista nacional Delfin Roque Ruiz Perez, más conocido como “koki”. Así pues, con 1000 candiles de apepu, cada uno con nombre y fechas, homenajearon a los fallecidos a causa del coronavirus en Paraguay.

“Estuvimos escribiendo nombres hasta la noche, pero por el trabajo humano que ello implica, y por la falta de tiempo, velas y hasta batería en el teléfono, hicimos solo las fotografías que fueron posibles”, expresó Koki Ruiz en sus redes sociales.

Comentó que a las tres de la tarde, la Virgen estuvo en soledad, pero a medida que las velas se fueron prendiendo, ella quedó acompañada de la luz de sus seres más queridos. “Eso tiene un valor inmenso para nosotros”, afirmó el artista.

Cabe mencionar que cada año la Virgen Dolorosa era venerada mediante una procesión de los fieles en el camino conocido como Yvága Rape, pero la pandemia evitó nuevamente que se pueda realizar dicha actividad.

Fijate aquí en las emocionantes imágenes del momento:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!