Saltar al contenido

Energía y seguridad social, las prioridades de Pedro Ferreira de llegar al Senado de la Nación

31 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El extitular de IPS y la ANDE, ingeniero Pedro Ferreira, es candidato a senador por el movimiento Nueva República, que postula a Euclides Acevedo como presidente de  la República. El mismo explicó que desea colaborar en algunos aspectos desde el Legislativo con temas que maneja.

Habló de puntos importantes como el futuro de los fondos de Itaipú, el manejo energético y todo lo que tiene que ver con la seguridad social, atendiendo que estuvo al frente del IPS .

Explicó que estamos llegando a un punto en el que todo el sistema previsional tiene que ser repensado, pue cada vez hay más jubilados y se necesita algunos ajustes. “Puedo colaborar en ese ítems, pues tengo mucha competencia al respecto, incluso vengo asesorando a muchos legisladores”, expresó.

Ferreira afirmó que es necesario que el IPS tenga un balance correcto entre ingresos y gastos que hoy no ocurre, justamente por el mal gasto. Con relación al proyecto de ley en el Senado para cambiar el sistema de elección de autoridades en la previsional y que sean los asegurados quienes decidan, manifestó que es una tendencia para mejorar la gobernanza del ente.


¡Compartí con tus amigos!