
En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que los tres abatidos son personas que integraban el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los fallecidos son Lucio Silva, Rodrigo Argüello y Esteban Marín. El primero de ellos cuenta con 5 antecedentes judiciales entre los que se destacan Asociación Criminal y coacción grave, secuestro y homicidio doloso.
Por su parte, Arguello integra el grupo criminal desde el 2017. El mismo, tuvo participación en el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, ocurrido en Bella Vista Norte.
Mientras que Marín, cuenta con 15 antecedentes judiciales todos ellos relacionados a tentativa de homicidio, homicidio doloso, secuestro, toma de rehén, privación ilegítima de libertad, terrorismo y asociación terrorista, extorsión agravada y asociación criminal. También tuvo participación en el secuestro del ex vicemandatario.
Los cuerpos de Rodrigo Argüello y Esteban Marín ya fueron retirados por sus familiares. A Lucio Silva aún nadie ha reclamado, señaló el médico forense Pablo Lemir.