
En conferencia de prensa, el diputado y senador electo Erico Galeano se refirió a la imputación que pesa contra por presunta asociación criminal y lavado de activos. Comenzó diciendo que todo forma parte de una persecución política y dio nombre y apellido: senador Derlis Osorio.
Calificó como una atrocidad jurídica su imputación, argumentando que tiene fueros, por tanto es inimputable, es más, aseguro que tiene doble inmunidad y no renunciará a eso, aunque le quieran “enterrar vivo”.
Ahondando más en la supuesta persecución política por parte del senador Derlis Osorio contra él y dijo que le prestó dinero. “Yo le presté 1.200 millones de guaraníes en enero del año pasado y no me quiere pagar”, expresó, aclarando que tiene todo documentado y fue un préstamo personal que le hizo para sus gastos de campaña.
En cuanto a la imputación por asociación criminal, aclaró que la avioneta de su propiedad se utilizaba como taxi aéreo, por recomendación de su piloto y que no conoce a quiénes a ninguno de los pasajeros que abordaron la aeronave. «No conozco ni a Sebastián Marset ni a Miguel Ángel Insfrán», dijo.
También afirmó que varias avionetas como la suya se utilizaban también como taxi aéreo. Todos los viajes que hacía su aeronave se hacían desde “aeropuertos controlados”
Sobre el supuesto lavado de dinero, indicó que puso a la venta su propiedad en Altos porque debía afrontar gastos millonarios de salud de su esposa, aparecieron muchos oferentes y vendió por 1 millón de dólares, de los cuales 600 mil dólares depositó en una cuenta bancarias, todo justificado, con pago de impuestos y comisiones varias. «No hice ningún lavado de dinero», aseveró.
Nota relacionada: Avioneta de Erico Galeano no estaba habilitada para operar como aerotaxi, según titular de la DINAC