Saltar al contenido

Erico Galeano habría pedido prestado dinero para saldar deuda con Sebastián Marset

8 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El senador Derlis Osorio presentó una nota ante la Fiscalía este miércoles en la cual comenta sobre unos hechos relacionados supuestamente al presidente del Deportivo Capiatá, Ezequiel Ramírez, al diputado Erico Galeano y a Sebastián Marset, investigado por el operativo «A Ultranza Py».

Según relató Osorio, Ezequiel Ramírez Barreto, presidente del Deportivo Capiatá, lo visitó en una ocasión en 2021 y le dijo que podría traerle a Erico Galeano al movimiento para que este sea candidato a gobernador pero para que eso ocurra primero habría que solucionarle un «problema» que tenía.

«Ese problema era que necesitaba un préstamo urgente de USD 500 mil que tenía que enviarle a un jugador del club Capiatá de apellido Marset que estaba detenido en Dubái», explicó el senador. Indicó que esta supuesta conversación ocurrió el año pasado, mucho antes del operativo “A UltranzaPy». Posteriormente se enteró que el mismo Galeano le habría pedido el mismo monto a la diputada Jazmín Narváez.

«Hace 15 días le manifesté esto a la fiscal general del Estado. Es una cuestión muy delicada», agregó.

En contrapartida, Ezequiel Ramírez salió al paso de estas versiones desmintiendo totalmente que esa charla tuvo lugar.

«No hubo tal conversación, de ninguna manera. Es una acusación muy grave. Me siento ofendido y descolocado», expresó Ramírez.

Refirió que si el senador ya sabía de estos supuestos hechos, por qué no lo hizo meses atrás cuando el tema «A Ultranza Py» salía en todos los medios.

«Imaginate que un senador de la Nación tenía esta supuesta información y no lo sacó a la luz antes. Es descabellado», afirmó.

Además, a Ezequiel le llamó la atención que justo ahora que el movimiento Honor Colorado lo confirmó como precandidato a la Diputación sale a colación este tema.

Concluyó diciendo que no tiene confianza con el diputado Erico Galeano y que no puede hablar en nombre de él.


¡Compartí con tus amigos!