Saltar al contenido

“Es difícil que Paraguay hoy salga campeón ya que nosotros antes jugábamos con el corazón”2 min read

11 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Hoy se cumplieron 41 años de la segunda Copa América ganada por la Selección Paraguaya de Fútbol. Fue aquel miércoles 11 de diciembre del año 1979, cuando la Albirroja se consagró como el mejor del continente por segunda ocasión.

Cumpliéndose un aniversario más de esta gran conquista, dos exjugadores que formaron parte de aquella gran selección, conversaron hoy con Deporte Total en la 780 AM.

Uno de ellos fue Roberto Fernández, figura en el arco guaraní, quien manifestó que “es orgullo pertenecer a esa camada, el que entraba jugaba bien”.

“Cuando íbamos a jugar en cada partido nos encontrábamos con distintos grupos, jugaron alrededor de 32 futbolistas”, recordó el exportero.

Otro campeón en el 79 que habló fue Amado Pérez, quien recordó con mucha emotividad aquel título y señaló que para él, es difícil, al menos por lo demostrado en el último combo de Eliminatorias, que la actual camada de la Albirroja obtenga un logro similar.

“Es difícil que Paraguay hoy salga campeón ya que nosotros antes jugábamos con el corazón”, criticó el exfutbolista.

Paraguay había tenido a Chile como rival en la definición del certamen y se habían disputado tres partidos para conocer al campeón. En el primer choque, fue goleada guaraní 3-0 en Asunción, en la revancha fue derrota por 1-0 en Santiago y en el tercer encuentro, fue 0-0, por lo que los dirigidos en aquel entonces por Ranulfo Miranda, levantaron la copa.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!