Saltar al contenido

Es importante que empiece a condenarse a los poderosos, afirma abogado1 min read

12 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia, en entrevista con la 780 AM, consideró que la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia al exsenador Oscar González Daher y al hijo de este, Oscar Rubén González Chaves, tiene características muy importantes.”Es una condena importante porque es la primera vez que un poderoso, que un gran manguruju es condenado”, expresó.

No obstante sostuvo que la justicia paraguaya actuó sólo después de que los Estados Unidos haya dado señales. “Es una lástima que la justicia paraguaya tenga que tener señales de un país extranjeero poderoso para poder actuar, pero a la vez es una gran cosa que empiece a condenarse a personas que están vinculadas al poder político”, refirió.

El exsenador Oscar González Daher fue condenado este jueves a 7 años de pena privativa de libertad en tanto que su hijo, Oscar Rubén González Cháves, deberá compurgar una pena de 8 años de cárcel, según resolvió el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Ambos fueron hallados culpables por la comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. En el caso de González Chaves, también fue condenado por lavado de dinero.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!