Saltar al contenido

¡Es oficial! El estadio San Paolo pasa a llamarse Diego Armando Maradona1 min read

4 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Desde el Municipio de Nápoles, informaron la aprobación de la resolución que establece el cambio de nombre del Estadio San Paolo, en honor a Diego Armando Maradona, el astro argentino fallecido la semana pasada y cuya vida y trayectoria representaron un hito inolvidable para el mundo del fútbol.

El mismo jugó en este equipo entre 1984 y 1991. Además, la propuesta fue presentada por el alcalde Luigi de Magistris, por la concejala de toponimia Alessandra Clemente y firmada por todo el Ayuntamiento, que se reunió en el Palazzo San Giacomo.

En el acto oficial de la administración municipal de Nápoles, recordaron a Maradona como “el mejor futbolista de todos los tiempos”, cuyos altísimos méritos deportivos han sido reconocidos entre otras cosas con su nombramiento como embajador de la FIFA.

“Con su inmenso talento y su magia, honró la camiseta del equipo Napoli durante siete años, entregándole los dos campeonatos históricos y otras copas de prestigio, y recibiendo a cambio de toda la ciudad un amor eterno e incondicional”, expresa el comunicado oficial.

Así pues, quedó aprobada por unanimidad la iniciativa de cambiar el nombre del estadio San Paolo por Diego Armando Maradona, que también tuvo la autorización del Prefecto de la Provincia de Nápoles.

https://twitter.com/ComuneNapoli/status/1334882986500689921

Con datos del Municipio de Nápoles


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 320 de cuarentena, 127.652 casos, 103.083 recuperados, 2.617 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!