Saltar al contenido

Es oficial: Los equipos podrán realizar hasta 5 cambios en un partido1 min read

8 mayo 2020

La FIFA anunció en la fecha que la IFAB, organismo encargado de definir o modificar las reglas del fútbol, aceptó la propuesta de realizar un cambio con relación a las sustituciones en un partido.

Dicho organismo, autorizó de forma transitoria la realización de hasta cinco sustituciones por equipo en un encuentro. Esto, para tratar de evitar que se produzcan masivas lesiones, debido a la larga inactividad física profesional de los futbolistas a causa de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la entidad rectora del fútbol mundial informa que esta modificación entra en vigor de forma inmediata, dado a que se disputarán una gran cantidad de partidos en un breve periodo.

“No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, explica el documento.

Cabe mencionar, que ya queda a cargo de las autoridades de las distintas competiciones decidir si aplicarán o no esta modificación.

Así también, la FIFA informó que deja en manos de los organizadores de los torneos que cuentan con VAR, seguir utilizando esta herramienta o prescindir de ella.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos