Saltar al contenido

“Es un gol que nunca olvidaré”, Klopp y su análisis a un año de la hazaña ante el Barça1 min read

7 mayo 2020

Un día como hoy pero del año 2019, la UEFA Champions League vivía una de las noches más inolvidables de su historia, pues el Liverpool, acostumbrado a grandes hazañas, lograría una histórica remontada para sellar su pase a la gran final.

El 07 de mayo del año pasado, el Liverpool recibía al Barcelona en Anfield, en el juego de vuelta de las semifinales. En casa, ante su gente, el conjunto de Jurgen Klopp tenía la difícil misión de dar vuelta un 0-3 obtenido en la ida, en campo del equipo español.

Parecía una tarea difícil, sobre todo, teniendo en cuenta que el cuadro inglés no pudo contar con su figura en aquel partido, Mohamed Salah, por lesión. No obstante, aquello que parecía imposible, se cumplió.

Origi y Wijnaldum, con dos tantos cada uno, hicieron posible una de las remontadas más épicas de este prestigioso torneo de clubes.

El entrenador del equipo, Jurgen Klopp, analizó la tan recordada jugada que les dio el pase a la gran final, destacando la “viveza” de sus jugadores, principalmente del Alexander-Arnold, quien cobró rápido el córner para que Origi convirtiera, mientras toda la defensa del Barça estaba distraída.

“En ese momento del partido, el Barça no esperaba que realizáramos un cobro tan rápido, lo que lo hace más meritorio. Es increíble, es un gol que nunca olvidaré”, sostuvo el estratega alemán.

Con el 4-0, el Liverpool accedió a la final con un marcador global de 4-3, y finalmente se consagró tras vencer 2-0 al Tottenham en el encuentro definitorio.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos