Saltar al contenido

¡Escándalo en Champions! Suspenden el PSG-Istambul por supuestos comentarios racistas de un árbitro1 min read

8 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Lo que vimos hoy en Francia está dando vuelta al mundo entero, desafortunadamente no por algo positivo, sino todo lo contrario, pues en pleno 2020, lastimosamente tenemos que seguir hablando de actos racistas en el fútbol.

En el estadio Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain recibía al Istambul Basaksehir de Turquía en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones. No obstante, el juego se detuvo antes de cumplirse los 30 minutos y tuvo que ser suspendido.

Esto, debido a que los que ocupaban la banca de suplentes del equipo visitante acusaron al cuarto árbitro de supuestamente haber llamado “negro” a uno de los integrantes del cuerpo técnico, específicamente a Achille Pierre Webo, exjugador camerunés.

Tras este episodio, tanto los futbolistas del equipo local y los visitantes decidieron parar el partido e ir a los vestuarios en señal de protesta, por los supuestos comentarios racistas del cuarto juez.

En principio, se mencionó que el compromiso se reanudaría sin la presencia del árbitro en cuestión pero terminó siendo aplazado. Finalmente, el duelo se jugará mañana a las 14:55 de nuestro país, con cuartero arbitral cambiado y además la UEFA iniciará las investigaciones de lo ocurrido.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 316 de cuarentena, 124.447 casos, 100.085 recuperados, 2.556 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!