Saltar al contenido

Escándalo en Ecuador: Renunció el ministro que lideraba investigaciones a empresas públicas

23 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El secretario de la Política Pública Anticorrupción de Ecuador, Luis Verdesoto, renunció este lunes a su cargo en el Gobierno de Ecuador, en momentos en que la Fiscalía investiga un supuesto entramado de corrupción en las empresas públicas del sector eléctrico.

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia recordó que la Secretaría Anticorrupción se creó con el fin de diseñar e implementar las políticas públicas en materia de lucha contra la corrupción que tengan resultados palpables.

“Es una labor que hay que reforzar más que nunca con mayor profundidad, sustento y agilidad tanto en los diagnósticos como en las soluciones sugeridas”, indicó en un comunicado.

Y añadió sin más detalles: “Hemos decidido aceptar la renuncia presentada por Luis Verdesoto a su cargo”.

En un primer informe preparado por la Secretaría que lideraba Verdesoto sobre presuntos actos de corrupción cometidos en empresas estatales, se detallaron hipótesis de la existencia de presuntas irregularidades e ilícitos en empresas como la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), entre otras.

“Aunque a lo largo del informe, en varios párrafos, se recalca que la información vertida no es en sí misma una prueba, se detalla el presunto ‘modus operandi’ que se habría utilizado particularmente en Cnel y Flopec”, informó la televisión Teleamazonas.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!