Saltar al contenido

Escapó de la Agrupación Especializada el «soplón» que frustró un plan de fuga del clan Rotela

17 octubre 2022

Procesado por robo agravado y homicidio, Ignacio Ramón Rodas se dio a la fuga en la madrugada de este lunes. Elementos del crimen organizado ya habrían recibido la misión de "eliminar" a esta persona por colaborar con la Policía.

¡Compartí con tus amigos!

El Crio. Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía, dio detalles acerca del reo fugado. Comentó que se trata de Ignacio Ramón Rodas Galeano, quien fue trasladado desde la penitenciaria de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada como “medida de seguridad”, pues es quien brindó detalles de un plan de fuga de integrantes del clan Rotela en febrero del año pasado.

Esta persona estaba procesada por hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de robo agravado y se presume que es integrante del PCC. En el lugar donde estaba recluido, se encuentran internos a punto de cumplir sus condenas y las medidas de seguridad no son muy estrictas, según el propio subcomandante.

El uniformado manifestó que están recabando datos sobre si pudo recibir alguna información que le indujo a adoptar la decisión de escapar. Dijo que miembros de su familia seguían recibiendo amenazas y para él, era más seguro estar dentro de la cárcel que afuera.


¡Compartí con tus amigos!