Saltar al contenido

Escasez de insumos para COVID: Afirman que dependemos de la “buena voluntad” de Brasil1 min read

6 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luis Ávila, secretario general de CIFARMA, habló con la 780 AM sobre la falta de insumos para tratar el COVID-19 en Paraguay. “Hay una decisión de los países productores de prohibir la exportación de medicamentos y otras materias primas en relación al COVID”, sostuvo.

Agregó que todo está muy complicado, no solo con el medicamento llamado mirasol, sino con varios otros analgésicos, antibióticos, protectores gástricos y otros insumos, cuya demanda se incrementó bastante en los últimos tiempos. “Hoy está todo restringido en el mundo”, expresó.

Contó que esta semana que termina, el gobierno de Brasil notificó a CIFARMA que rechazaba la importación a Paraguay de dosis de mirasol, argumentando que para ellos, también es un fármaco de primera necesidad.

Ávila comentó que esto afecta a la producción y a la provisión de medicamentos, por lo que los grandes proveedores del Estado no están respondiendo. “El Ministerio de Salud se comprometió a interceder por medio de Cancillería. Así que ahora dependemos de la buena voluntad del Gobierno Brasilero”, añadió.

Sobre buscar otras opciones, mencionó que las normas exigen como máximo tener dos proveedores, pero dijo que siguen trabajando a través de redes internacionales para obtener respuestas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!