El comisario Humberto Aquino, jefe de Investigaciones de Caaguazú, habló acerca de las investigaciones tras el caso ocurrido el fin de semana con el escribano Carlos Gualberto Soto, a quien despojaron de la suma de 3 millones de guaraníes y su camioneta, con la amenaza de conseguir más de 50 millones de guaraníes para que pueda recuperar su rodado.
Según el informe, la víctima contactó vía redes sociales con una joven, se citaron para ir a comer al centro de Coronel Oviedo, luego se dirigieron a un motel. Tras salir de allí, la mujer le pidió llevarle a un sitio para encontrarse “con una amiga”. Allí fueron interceptados por otro vehículo del que bajaron cuatro sujetos fuertemente armados.
Subieron al escribano al automóvil a la fuerza, no lo golpearon, pero le sacaron la suma de 3 millones de guaraníes, luego lo dejaron abandonado, exigiéndole la entrega de 50 millones de guaraníes que hoy debía conseguir para que le devuelvan su camioneta.
La Policía está revisando los circuitos de cámaras públicas para tratar de identificar a los que cometieron este hecho que está tipificado como robo agravado y extorsión.