Saltar al contenido

¡España, de luto! El gesto de todo un país en memoria de las víctimas del coronavirus1 min read

27 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El país europeo inicia hoy miércoles el luto oficial de diez días por las víctimas de la COVID-19, el período de duelo nacional más largo durante la democracia, mientras la epidemia sigue en retroceso y continúa el desconfinamiento gradual de la población.

El luto pretende mostrar “todo nuestro dolor” y rendir “reconocimiento a quienes han fallecido; su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, señaló en un mensaje en redes sociales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La declaración del Boletión Oficial sorprendió con su tono emotivo, rompiendo la habitual formalidad. El mismo expresaba lo siguiente:
“Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor. Porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad”, comienza la argumentación del documento.

Asimismo, la bandera de España ondeará ininterrumpidamente a media asta en la zona exterior de todos los edificios públicos, buques de la Armada, representaciones y misiones oficiales españolas en el extranjero. Cabe mencionar que en dicho país reportan a la fecha 27.117 fallecidos y 236.259 casos confirmados.

Con datos de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!