Saltar al contenido

España exigirá un test de PCR negativo a los viajeros que provengan de países de riesgo1 min read

11 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

A partir del próximo 23 de noviembre, España exigirá un test PCR con resultado negativo, realizado 72 horas antes para poder entrar, a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo antes de poder entrar.

Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a partir de ahora de esta nueva exigencia a los pasajeros procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto español, informó el Ministerio de Sanidad.

“El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país recogerá a partir de ahora una pregunta sobresi dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Según el último informe de este organismo, están en máximo riesgo todos los países europeos, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían a priori los únicos exentos de presentar la prueba.

España acumula ya casi 1.400.000 contagios por coronavirus desde que comenzó la epidemia y se aproxima a la cifra de 40.000 fallecidos, según los datos del Ministerio español de Sanidad.

Con datos de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 263 de cuarentena, 81.131 casos, 57.496 recuperados, 1.731 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!