Saltar al contenido

España reanuda vuelos con Brasil interrumpidos desde febrero, pero exige cuarentena1 min read

31 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

España levantará las restricciones para los vuelos desde Brasil y Sudáfrica, interrumpidos desde febrero por la pandemia, pero impondrá una cuarentena de diez días a sus viajeros como actualmente ocurre con los procedentes de Argentina, indicó un decreto publicado en el boletín oficial.

A partir del 3 de agosto, los viajeros de Brasil y Sudáfrica que tengan un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de Covid-19, podrán entrar en España pero deberán cumplir un periodo de autoaislamiento, precisó la agencia de noticias AFP.

A pesar de que ya no estén sometidos a restricciones tan severas como hace unos meses atrás, ambos países continúan siendo calificados de “alto riesgo” por la alta circulación del virus y algunas de sus variantes, precisó el decreto.

Brasil y Sudáfrica se suman así a la lista de países sometidos a cuarentena desde el 27 de julio en la cual figuran Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

Desde febrero, España prohibía la llegada de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, salvo para los ciudadanos españoles y de Andorra, para los residentes extranjeros en esos dos países europeos o los pasajeros en tránsito internacional hacia un país afuera del espacio Schengen con una escala de menos de 24 horas (obligados a permanecer en el aeropuerto).

Fuente: AFP y Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!