Saltar al contenido

Estado recupera millonario anticipo del fallido proyecto metrobús1 min read

4 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Este miércoles el procurador general de la República, Sergio Coscia, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunciaron la recuperación por parte del Estado de dos cheques por un valor de G. 8.664 millones y más de USD 3 millones, que cobró la empresa Mota Engil, responsable de las fallidas obras del proyecto metrobús.

Así pues, la Procuraduría General de la República obtuvo el pago de la garantía como anticipo correspondiente al mencionado proyecto y el dinero será reutilizado por el MOPC, según informaron en conferencia de prensa.

Además, Coscia y Wiens adelantaron que el Estado paraguayo contestará la demanda de arbitraje que realizó la empresa Mota Engil en diciembre y presentará una demanda a la firma por los daños ocasionados por la falta de ejecución y las millonarias pérdidas de los comercios ubicados en la zona de la obra (Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo).

“Es una excelente noticia para el Paraguay, ya que hemos recuperado el anticipo, desde hace varios meses que venimos peleando y que hoy finalmente fueron concluidas en este final que es feliz para la República”, celebró Coscia.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!