Saltar al contenido

Estados Unidos autorizó reanudación del uso de las vacunas de Johnson & Johnson2 min read

23 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidosautorizaron reanudar la administración de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen, filial de Johnson & Johnson, tras una pausa por la detección de varios casos de trombosis.

La medida tuvo lugar pocas horas después de que un comité asesor de expertos los CDC -que también han evaluado la seguridad de las vacunas previo a su autorización inicial- así lo recomendara.

“La vacuna Covid-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA”, dijo el grupo convocado por los CDC.

Los 15 expertos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se pronunciaron mayoritariamente a favor de dicha recomendación en una votación, en la que 10 apoyaron retomar la vacunación con ese suero, frente a 4 que se opusieron y una abstención.

Según los datos presentados el viernes, de 3.9 millones de mujeres que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron.

La mayoría de esas mujeres, 13 de las 15, tenían menos de 50 años. Durante la reunión, uno de los expertos mencionó que puede haber casos potenciales en hombres vacunados afectados, aunque todavía no se han confirmado y se están estudiando.

Pese a dar luz verde, señalaron que la vacuna debería ir acompañada de una advertencia sobre posibles riesgos para la salud.

El martes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que había encontrado una posible relación entre la vacuna y los raros problemas de coagulación de la sangre en adultos que recibieron dosis en Estados Unidos, pero añadió que los beneficios de la inyección superan los riesgos.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!