
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, emitió un comunicado donde designa al diputado colorado Ulises Quintana, como “significativamente corrupto”, por su participación en actos que facilitaron el crimen organizado transnacional.
Asimismo el gobierno americano le prohibió el ingreso a ese país. La misma situación corre para su esposa Mirtha Fariña. La designación es de por vida.
Paraguayan Representative Ulises Quintana’s corrupt actions facilitated transnational organized crime and undermined the rule of law in Paraguay. I am publicly designating him ineligible for entry into the U.S. We stand #UnitedAgainstCorruption with the people of Paraguay.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) April 6, 2021
El escrito del alto funcionario estadounidese menciona que Quintana “participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”.
#LoQueEstaPasando 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 🚨|
— Radio 780 AM (@780AM) April 6, 2021
✍️El comunicado emitido por el Scrio. de Estado Antony J. Blinken, también menciona que tanto @UliQuintana, como su esposa, no pueden ingresar a los Estados Unidos
Foto📸: Gentileza #780AM pic.twitter.com/iKgOxa3PxB
El legislador colorado y precandidato a intendente de Ciudad del Este, está procesado y estuvo preso por su presunta vinculación con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña. Recobró su libertad el año pasado y volvió a su curul en la Cámara Baja.