Saltar al contenido

Estados Unidos confirmó el segundo caso de coronavirus en su territorio1 min read

24 enero 2020

El Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades informó que es una paciente de 60 años que llegó el 13 de enero desde Wuhan, epicentro del brote en China. Fue aislada en un hospital y está bajo tratamiento.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta mujer, de 60 años, es el segundo caso en EEUU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad. En tanto, las autoridades sanitarias dijeron que investigan 63 posibles casos en 22 estados.

Un comité de emergencia de la OMS decidió el jueves, tras dos días de reuniones, no declarar por ahora una emergencia internacional ante el brote de Wuhan, a la luz de las medidas de contención tomadas por China, que han incluido bloquear la salida de personas en cerca de una decena de ciudades del país.

Fuente: Infobae

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 126 de cuarentena, 3074 casos, 1308 recuperados, 25 fallecidos