Saltar al contenido

Estados Unidos confirmó su primer caso de viruela del mono en 2022

18 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Autoridades del Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) informaron este miércoles que una fue diagnosticada con viruela de los monos, convirtiéndose en el primer caso del virus detectado en Estados Unidos este año.

Según los funcionarios de salud, la enfermedad vírica se identificó en un hombre que recientemente viajó a Canadá tras haberle practicado las pruebas correspondientes tanto el DPH como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

«El caso no presenta ningún riesgo para los ciudadanos, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones», aseguró el DPH, agregando que está colaborando «con los CDC, las juntas de salud locales y los proveedores de atención médica del paciente» con el propósito de «identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso», debido a que «este enfoque de rastreo de contactos es el más apropiado dada la naturaleza y la transmisión del virus».

El DPH indicó que «la viruela de los monos es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y el cuerpo». En la mayoría de los casos la infección puede durar entre dos y cuatro semanas.

Además, señaló que este «virus no se propaga fácilmente entre las personas» y que su «transmisión puede ocurrir a través del contacto con fluidos corporales, llagas de viruela de los monos, artículos que han sido contaminados con fluidos o llagas», así como por pequeñas gotas de secreciones respiratorias que expulsan las personas cuando están «en un contacto cara a cara» en un periodo prolongado.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!