Saltar al contenido

Estados Unidos espera poder iniciar la vacunación de niños a mediados de año2 min read

30 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El máximo experto del gobierno de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo tener esperanzas de que los niños empiecen a ser vacunados en unos meses, un paso necesario para asegurar la inmunidad generalizada al virus.

“Con suerte para cuando lleguemos al final de la primavera y el principio del verano podremos vacunar a los niños”, señaló Fauci en una sesión informativa con la prensa en la Casa Blanca.

Las vacunas aún no han sido aprobadas para los niños, y Fauci estaba mirando hacia adelante a un momento en que serán abundantes. Incluso los adultos de edad más avanzada están teniendo problemas para vacunarse en estos momentos. Para el jueves, sólo aproximadamente 1,3% de los estadounidenses han sido inoculados con las dos dosis requeridas de las vacunas disponibles actualmente.

Los niños representan una cuarta parte de la población, y para que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva se requiere que entre 70% y 85% de los habitantes estén vacunados.

“Los niños tienden a no enfermarse tan severamente como los adultos, pero sí pueden enfermarse y algunos trágicamente han muerto”, dijo la doctora Leana Wen, experta en salud pública y médico de salas de emergencia, que respalda el objetivo de Fauci. “Los niños también pueden ser vectores de transmisión, y vacunarlos es importante en nuestra lucha por lograr la inmunidad colectiva”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no aprueba vacunas para niños, debido a la insuficiencia de datos de las pruebas sobre inocuidad y eficacia para los menores. Pero Fauci dijo que se está compilando información por medio de un proceso llamado “pruebas de descalamiento por edad”.

Por ejemplo, la vacuna de Pfizer y BioNTech recibió la aprobación de emergencia para su uso en personas de 16 años o mayores. El siguiente paso, dijo Fauci, es realizar pruebas en niños de entre 12 y 15 años y, si eso es exitoso, se pasaría a efectuarlas en niños de hasta 9 años.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 165.811 casos, 138.383 recuperados, 3.278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!