Saltar al contenido

Estados Unidos reanudó las actividades de su embajada en Kiev

18 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Estados Unidos reanudó este miércoles las actividades en su embajada en Kiev, capital de Ucrania, que había cerrado en febrero pasado, días antes del inicio de la invasión rusa, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

«El día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de Estados Unidos en Kiev», expresó el titular de Exteriores estadounidense en un comunicado.

Blinken destacó que los ucranianos “han defendido su patria ante la brutal invasión” y que, como resultado, la bandera estadounidense puede “ondear de nuevo en la embajada”.

El regreso a Kiev se produce semanas después de que las fuerzas ucranianas derrotaran los esfuerzos rusos por hacerse con el control del norte de Ucrania y de la capital, y de que la guerra se centrara en el este y el sur del país.

«Al dar este paso crucial, implementamos medidas adicionales para aumentar la seguridad de nuestros colegas que están volviendo a Kiev y mejoramos nuestras medidas y protocolos de seguridad», dijo Blinken.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!