Saltar al contenido

Estados Unidos registra un millón de estudiantes menos en universidades tras la pandemia2 min read

13 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Más de un millón de estudiantes menos se inscribieron en las universidades de Estados Unidos comparados con quienes estaban buscando una educación universitaria previo a la pandemia. De acuerdo con un estudio realizado por la fundación no gubernamental National Student Clearinghouse, las universidades y centros de estudios terciarios de los Estados Unidos vieron al menos 500 mil estudiantes menos inscribirse en 2021, acrecentando un fenómeno iniciado en el otoño de 2020.

“De verdad da miedo. En lugar de empezar a llenar los huecos que vimos en 2020, el fenómeno crece con menos personas inscribiéndose en las universidades”, indicaba Doug Shapiro, quien está al frente de la fundación que llevó adelante el estudio.

En ese sentido, si se compara con el otoño de 2019 (que es cuando comienza el año escolar en los Estados Unidos), que es el último año lectivo previo a la pandemia, las inscripciones a carreras de grado disminuyeron en un 6,6 por ciento. Este descenso representa el número más bajo de nuevas inscripciones en un período de dos años en los últimos 50 años. Hasta ahora, anualmente, la tendencia siempre era al alza, cada vez más personas buscaban una educación universitaria.

Así también, los llamados colegios comunitarios (institutos que en general ofrecen títulos terciarios a un precio mucho más bajo que el de las universidades) vieron el fenómeno de manera aún más pronunciada. En el mismo período de tiempo, las inscripciones allí disminuyeron un 13 por ciento.

“Podemos estar ante el comienzo de una nueva generación que se está replanteando el valor de un título universitario. Si ese fuera el caso, el tema es aún mucho más complejo que una consecuencia de la pandemia”, analizaba Shapiro.

En efecto, en el estudio se destaca que buena parte de la falta de motivación para ir a la universidad tiene que ver con que las clases en línea no ofrecen la experiencia universitaria completa.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!