Saltar al contenido

Estamos ante una generación perdida de niños, asegura la UNICEF1 min read

20 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Cada 20 de noviembre se recuerda el Día Mundial del Niño y en el contexto actual, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advirtió que el mundo está ante una posible “generación perdida” de niños, a medida que el COVID-19 causa daños “irreversibles” en la educación, la nutrición y el bienestar de los menores.

La UNICEF alertó de que la pandemia tendrá cada vez consecuencias más graves para los niños, que hasta ahora representan una de cada nueve infecciones por COVID-19 registradas en el mundo.

Aunque los síntomas entre los niños siguen siendo leves en la mayoría de los casos, la UNICEF subrayó las repercusiones a largo plazo.

“Aunque los niños pueden enfermar y pueden propagar la enfermedad, esto es solo la punta del iceberg de la pandemia”, recuerda la directora ejecutiva de la agencia, Henrietta Fore. “Cuanto más persista la crisis, más profundas serán sus repercusiones. El futuro de toda una generación está en riesgo”.

La misma sostuvo que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad, y los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar”, por lo que “los beneficios netos de mantener los colegios abiertos superan los costos de cerrarlos”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!