Saltar al contenido

“Estamos bendecidos” dijo Acosta, tras la clasificación aurinegra2 min read

28 febrero 2020

Guaraní superó por el marcador de 2-1 a Palestino en La Nueva Olla, rival al que lo había ganado por 1-0 en el partido de ida de la Fase 3 y con un global de 3-1 a favor accedió a la zona de grupos de la Conmebol Libertadores 2020. El aurinegro, pasa a integrar el Grupo B junto a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

“Estamos bendecidos”, manifestó Juan Alberto Acosta en diálogo con la 780 AM, reconociendo estar disfrutando del presente que atraviesa la institución.

“Estoy contento, orgulloso del plantel que tenemos, el cuerpo técnico, jugadores, de quienes nos acompañan, ahí se nota el grupo sólido que tenemos”, confesó.

Al mismo tiempo, se refirió a la gran cantidad de aficionados del “indio” que estuvo en el escenario azulgrana. “Más que feliz por la afición, no quiero que salgan tristes de la cancha, ver a la gente feliz es lo más lindo», expresó.

Con la clasificación, el cuadro paraguayo se reembolsó con USD 3 millones, que sin duda es un gran ingreso económico para el club, pero Acosta, explicó en que destinarán esa cantidad de dinero. “Se habla de los montos, pero eso pasa por frente nuestro, se queda un porcentaje nomás, acá tenemos que pagar sueldo, premios, viajes, gastos generales, es una oxigenación el saldo que queda», señaló.

El titular del “cacique” también valoró el trabajo que realiza el entrenador Gustavo Costas, no solo dentro del campo de juego, sino también afuera. “Nosotros tratamos de transmitir alegría, Gustavo Costas mantiene el plantel con la intensidad dentro de la cancha, pero tiene un trabajo fuera de la cancha de alzar al jugador», sostuvo, alegando que el estratega argentino es un gran motivador.

Seguidamente hizo lo mismo con Raúl Bodadilla, quien desde su llegada se volvió en un jugador fundamental para el aurinegro. “Raúl Bobadilla es increíble, lo que les trasmite a sus compañeros. Está haciendo un papel excelente”, añadió.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 124 casos confirmados de COVID-19