Saltar al contenido

“Estamos desesperados” dice neumólogo y adelanta que recomendarán restringir viajes a Brasil en Semana Santa2 min read

10 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. José Fusillo charló hoy con la 780 AM sobre la preocupante situación epidemiológica que atraviesa el país con relación a la pandemia del COVID-19, pues en los últimos días se han reportado cifras récords de contagios diarios.

“Estamos totalmente preocupados, más que nunca desesperados, en lo personal siempre la gente me tildó de exagerado, que estos quieren meter miedo, pero siempre hablamos simplemente con la verdad, actualmente estamos en el peor momento de la pandemia”, sostuvo.

“Hoy ya no hay camas en los sectores públicos”, expresó, añadiendo que le tocó ver incluso que en el sector privado la situación también comienza a ponerse complicado, pues en algunos casos observó a pacientes internados entre dos en las habitaciones porque ya no hay lugar. “Es complicado, desesperante”, enfatizó.

En ese sentido, adelantó que el día de mañana se reunirá con sus pares para analizar de vuelta restricciones de algún tipo que puedan cumplirse de forma efectiva, por ejemplo, dijo que insistirán en la posible restricción de viajes al Brasil durante la Semana Santa.

Esto, teniendo en cuenta el panorama del vecino país, que atraviesa momentos que nunca antes había pasado en cuestiones sanitarias, superando a diario sus propios récords de contagios y muertes por coronavirus.

“Creo que la voluntad social también fue muy influenciada por los problemas administrativos y se ha perdido respeto a la enfermedad. Hoy la gente no está dimensionando el problema en el que estamos metidos. Prácticamente las restricciones desaparecieron, no han habido medidas en los últimos tres-cuatro meses”, lamentó.

“Brasil es el ejemplo de todo lo que no hay que hacer. Hasta ahora veo personas (compatriotas) que suben sus fotos en las playas de Brasil. Estamos preocupados”, refirió, preocupado por según él la falta de conciencia de los propios paraguayos que van al vecino país en este crítico momento.

Por otro lado, respecto a las clases presenciales dijo que desde su punto de vista se debería seguir apostando por esa modalidad, pues “en líneas generales las escuelas no han sido focos de contagios. La escuela debería ser el último en tocarse (posible retroceso), el contagio se da a nivel social, en lugares mal ventilados”, expresó el profesional.

Escuchá todo lo que dijo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!