Saltar al contenido

Estamos en una situación sanitaria “descontrolada”, lamenta el Colegio Médico Quirúrgico1 min read

10 agosto 2020

A través de un comunicado oficial, el Colegio Médico Quirúrgico dio a conocer su postura sobre la situación sanitaria que vive el país, en el momento quizá más duro de la pandemia del coronavirus.

En el documento, señalan que el aumento pronunciado de los casos positivos está llevando el sistema de Salud al límite del colapso y que por ende, estamos en una situación sanitaria “descontrolada”.

“No contamos con test reactivos imprescindibles para diagnóstico y control de casos. No contamos con medicamentos para el tratamiento de nuestros enfermos”, cuestiona el comunicado.

También hacen alusión al notorio aumento en cuanto a la ocupación de camas y la gran cantidad de fallecimientos que se han estado registrando últimamente y en este punto, hacen hincapié en el riesgo que corre el personal de blanco, alegando que con las precarias condiciones que a diario trabajan, ellos también podrían terminar contagiándose.

Los médicos califican incluso de “corrupción impune” la escasez de los test, medicamentos y equipos de bioseguridad. Sin embargo, aseguran que la corrupción y la carencia no deben ser excusas para dejar de cuidarse.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos