Saltar al contenido

¿Estás bien? En el Día Mundial de la Salud Mental, instan a realizar pequeñas acciones que salvan vidas2 min read

10 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En un escenario aún lleno de incertidumbre, ansiedad, preocupación y depresión en miles de personas, a causa del tenso ambiente generado por la pandemia del COVID-19, hoy se recuerda el Día Mundial de la Salud Mental.

Por su parte, desde la Dirección de Salud Mental, buscan visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental, siempre y más aún en tiempos por los que el mundo está pasando. Es por eso que, el Ministerio de Salud anima a la ciudadanía con el lema de la campaña ¿Estás Bien?, #AnimateaActuar.

¿De qué se trata?

“Queremos promover que todos se empiecen a animar a conversar e iniciar pequeñas acciones personales o promesas en beneficio de la salud mental propia o de nuestros seres queridos. Y al hacerlo, ir cambiando creencias erróneas todavía vigentes en el país respecto a la salud mental y así luchar contra los muros del estigma, conversando sin prejuicios avanzando de esta manera hacia la Salud Mental para Todos”, explica el informe de la cartera sanitara.

La campaña, según detalló la cartera, se realizará con mensajes alusivos que pretenden orientar hacia un cambio contendiente a mejorar la Salud Mental de nuestro país, los mensajes serán lanzados a través de los sitios oficiales del Ministerio con participación de otros sectores involucrados en la difusión, una de las actividades, corresponde a una  Charla virtual, a realizarse el 10 de octubre de 2020 a las 16 horas, dirigida a la comunidad “Salud Mental para Todos”.  


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!