Saltar al contenido

Este campeón olímpico teje para aliviar el estrés e impulsar la solidaridad3 min read

3 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hace unos días la historia de Tom Daley, clavadista británico, causó admiración y encanto en las redes sociales, pues aparecieron fotos suyas tejiendo durante la final de plataforma individual femenil en el Centro Acuático, en los Juegos Olímpicos de Tokio. La imagen fue capturada por la cuenta oficial de los JJOO en Twitter.

“¿Y esto? El campeón olímpico Tom Daley tejiendo en las gradas mientras ve los saltos”, escribió la organización junto a la imagen que se viralizó en cuestión de segundos. Horas más tarde y al ver la trascendencia que tomó la publicación, la cuenta actualizó la información con otro tuit.

“Actualización urgente: la acción de tejido está nuevamente en marcha en el Centro Acuático. Esta vez es unsweater del equipo de Gran Bretaña”, agregaron con otra colorida postal.

Daley en esta edición, consiguió su tercer oro olímpico en la plataforma desde los 10 metros sincronizados de esta cita internacional y dio un discurso demostrando su compromiso con el activismo LGTB, aspecto que resalta en sus trabajos y manualidades.

El joven explicó en sus historias que “tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!”. Al mismo tiempo compartió su página “Hecho con amor por Tom Daley”, (@madewithlovebytomdaley) en la que muestra sus trabajos.

Cabe mencionar que el deportista no creó el sitio solo por su pasión por las agujas sino también por un proyecto solidario. “Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar en la investigación de una cura y tratamientos”, contó el carismático atleta.

La recaudación de fondos terminó el pasado 22 de julio. El saldo fue un total de 6.700 euros entre 556 colaboradores que al mismo tiempo participaron de un sorteo por un sweater confeccionado por él.

“Aprender a tejer y a hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos, y ayer ganamos el oro. ¡Hice una pequeña bolsa para la medalla!”, escribió en su IG, celebrando su logro de la manera más peculiar.

Fijate en los posteos:

.

.

.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 585 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!