Saltar al contenido

“Este es un día histórico y esperado para la ANDE”1 min read

26 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo manifestado por el ingeniero Félix Sosa,  Presidente de la ANDE al hablar sobre  la decisión del Consejo de Itaipú de transferir  al ente estatal 203 millones de dólares para utilizarlos en 5 años.

“Hace tiempo esperamos los profesionales del sector eléctrico que Itaipú invierta en el sector de su área, es decir el eléctrico y que el cliente que está en los lugares más lejanos reciba abundante  energía limpia“, resaltó.

Sosa sostuvo que tiene todo planificado lo que se hará con ese monto, sobre todo inversión en distribución será la prioridad, pues allí están muy rezagados. Anunció la instalación de cinco nuevas  sub estaciones compactas en Central y  para el Chaco también 4 sub estaciones para poder desarrollar la zona.

Los cambios de conductores desnudos a protegidos también tendrán  su grado de inversión pues es fundamental para que se minimicen los problemas que se originan con los temporales.

Con relación a lo que se piensa hace cuando dentro de 10 años se utilice a full la energía eléctrica, Sosa explicó que existe un proyecto  de ley que presentarán al Congreso para la generación de energía renovable no convencional, sobre todo la solar.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 403 de cuarentena, 248.364 casos, 203.982 recuperados, 5.251 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!