Saltar al contenido

Este gráfico te explica el riesgo de contagio del COVID-19 que corrés en un encuentro social2 min read

10 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

A pesar de que en el país, con la liberación de las fases de la cuarentena, ya se permitan ciertos encuentros con diferentes medidas sanitarias, una revista británica recuerda la importancia de conocer los niveles de riesgo de contagio que se corren a la hora de participar en una reunión social.

Así pues, con el número de casos todavía en aumento en todo el mundo (37,175,477 en total), puede que aún te preguntes qué tan prudente es asistir a esa reunión familiar o a ese cumpleaños al que te invitaron.

En efecto, un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ideó una tabla que clasifica el riesgo según la cantidad de asistentes, si usan o no mascarillas, la actividad que hacen (si hablan, cantan, gritan o están en silencio) y el nivel de ventilación del local.

“El riesgo de infección está determinado por muchos factores y todos ellos están conectados. Aún no hay ningún estudio que determine el riesgo absoluto, pero queremos empoderar a la gente para que evalúe el riesgo relativo a cada situación”, dijo a BBC Mundo Lydia Bourouiba, una de las autoras del estudio.

Un ejemplo puesto por el estudio fue que, si te invitan a un karaoke en un salón cerrado donde la gente estará gritando y cantando, lo recomendable es quedarse el mínimo tiempo posible y asegurarse de que habrá poca gente, sin olvidar el uso de tapabocas.

Mirá el gráfico completo:

Con datos de British Medical Journal (Revista Médica Británica)


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!