Saltar al contenido

Este sábado arriban los restos de Luis Alberto Talavera, compatriota fallecido en Cancún

10 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), concretará este sábado la repatriación de los restos mortales del connacional Francisco Luis Alberto Talavera, que fueron hallados en la Playa Gaviotas de Cancún el pasado 15 de marzo, días después de haber desaparecido en otra playa cercana.

Tras la confirmación de que los restos hallados pertenecían al connacional desaparecido y a solicitud de los familiares, la SEDERREC otorgó un subsidio para la repatriación de los restos mortales del connacional hasta nuestro país.

El connacional Francisco Talavera había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún del Municipio de Benito Juárez, jurisdicción del Estado de Quintana Roo, desde el atardecer del domingo 6 de marzo del corriente año. Ocho días después de la desaparición del connacional, turistas que se encontraban en la Playa Gaviotas de Cancún, se percataron de la presencia de restos óseos humanos.

Posteriormente, la SEDERREC y la Cancillería Nacional coordinaron con las autoridades mexicanas el viaje de la madre del connacional desaparecido para la toma de muestras con miras a las pruebas periciales; tras lo cual la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó a la Embajada de Paraguay en México que de acuerdo con el dictamen en genética forense, resultó positiva la comparación de ambos perfiles genéticos, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99.9%.

El arribo de la aeronave que traslada los restos del connacional se prevé para las 04:06 horas de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.


¡Compartí con tus amigos!