Saltar al contenido

“Este señor Escoto tiene que irse del Paraguay, no se puede quedar un minuto más”1 min read

29 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Carlos Morínigo, jefe de Contingencia Respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), charló con la 780 AM sobre el atraso de la llegada de vacunas antiCOVID del mecanismo COVAX.

El profesional de salud lamentó la situación y criticó duramente la gestión del Dr. Roberto Escoto, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Paraguay, indicando que debe irse de nuestro país.

“Es de público conocimiento el atraso por causas logísticas la llegada de vacunas en el país. Este señor no cumplió su función, no ha cumplido con el Paraguay”, cuestionó.

Dijo además que el reclamo que hace el país es valedero y que no estamos pidiendo limosna, pues ya se pagado por esas vacunas. “Alguien tiene que decirle basta a este tipo de personas”, aseveró.

“Ellos obraron mal con el Paraguay y este señor tiene que irse del Paraguay, no se puede quedar un minuto más”, agregó el Dr.

Al mismo tiempo Morínigo exigió más celeridad en este tema, pues cada hora o minuto perdido significa una pérdida de vida mientras no llegan la cantidad suficiente de dosis.

“Horas que perdemos nosotros es vida. No podemos perder más un minuto en este tema. Perder horas es perder vidas. Los sistemas de salud están colapsados tanto en el sistema público como el privado. Se está pasando en mal en los hospitales, es terrible la situación”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!