Saltar al contenido

“Estos grupos terroristas pretenden acceder al gobierno con armas”1 min read

6 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, hizo referencia a los ataques de grupos criminales a productores, en el programa “Esta Mañana”, por MegaTV. “Estos amenazan a la institucionalidad y (acabar con ellos) debe ser prioridad de las autoridades”, dijo.

Agregó que estas personas se mueven con bastante ligereza y, los del último ataque registrado ayer en San Alfredo, aparentemente son de la ACA (Agrupación Campesina Armada).

“Siguen actuando impunemente tratando de generar pánico en los productores. La fuerza de seguridad debe duplicar sus acciones. Estos terroristas pretenden acceder al gobierno con armas”, indicó tajante.

Sobre la cuestión de invasiones de tierras, dijo que para abordar el tema, se debe entender que la propiedad privada es el concepto económico y jurídico, con el que el individuo tiene derecho y disposición de sus bienes.

Así pues, señaló si estas se dan, el país entero es el que queda mal. “Si nuestro atractivo es brindar las condiciones para que capitales se quieran instalar y encuentran que no existen las mínimas garantías jurídicas, eso los repelen y da una pésima imagen como país”, dijo.

Agregó que tendría que haber un aumento de las penas o sanciones para los invasores. “Hay una industria de invasión, hay gente organizada en la logística para invadir”, enfatizó, lamentando que haya varios políticos que “alientan a estas personas a cometer este delito y les brindan su apoyo”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!