Saltar al contenido

Estudio arrojó que en Paraguay solo el 50% quiere vacunarse contra el COVID1 min read

27 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Roque Silva, director de la undécima región sanitaria de Central, habló sobre la poca asistencia de personas a algunos centros vacunatorios y dijo que se esperaba eso, pues 50 % de la población que está en condiciones de inmunizarse tiene la convicción de no aplicarse la vacuna, por diversos motivos, según un estudio realizado hace varios meses sobre Paraguay.

“No podemos dejar que los antivacunas nos ganen”, aseveró.

El doctor ratificó que todas las vacunas tienen un gran porcentaje de efectividad y no hay que andar eligiendo la procedencia de las mismas.

Dijo además que los buses y ambientes cerrados siguen como principales focos de contagio del COVID y que la gente debe entender bien que para disminuir los contagios, hay que cumplir los protocolos, y para evitar internaciones graves y muertes, solo mediante la vacunación.

Insistió en la necesidad que los empresarios del transporte cumplan la disposición de no transportar a pasajeros en cantidades que pueden generar aglomeración, pues allí está el principal foco de contagio, y también los sitios laborales con ambiente cerrado, pidiendo que sean adecuadamente ventilados.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!