Saltar al contenido

Eugenio Jiménez justifica inamovilidad: “Es solo una declaración de lo que ya estaba determinado”1 min read

11 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Sala Constitucional declaró inamovibles a 5 ministros de la Corte Suprema de Justicia hasta los 75 años: César Diesel, Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes.

Al respecto, el ministro Eugenio Jiménez habló en el programa Plano Judicial, de MegaTV. “Este es un tema largamente debatido en el seno de la Corte pero lo que se hizo fue solo una declaración dado que ya estaba determinado a nivel constitucional”, afirmó.

Expresó que no se trata de una intención de caracter personal. “Es demostrativo que no se trata de una decisión basada en preocupación por la eventualidad de tener que dejar el cargo”, aseveró igualmente.

Argumentó que con lo declarado, se quiere fortalecer la institucionalidad del Poder Judicial y enfrentar esta debilidad que es uno de los problemas principales.

También destacó que todos necesitan jueces independientes y la independencia va de contra mano con el criterio de tener que poner a disposición el cargo cada tiempo determinado. No es una situación normal que en un mismo cuerpo haya ministros en una situación y otros en otra situación”, dijo.

Sobre la situación del nuevo ministro y exsenador Víctor Ríos, aseguró que este “desde luego tiene todos los elementos de juicio”, pero admitió que se necesitará que él plantee para que se presente ante la Sala Constitucional y sea analizado su caso.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!