Saltar al contenido

Evaluación Gafilat: Paraguay aprobó el examen con nota 2

28 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

En Plano Judicial, de Mega TV, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, se refirió a la aprobación de la evaluación de Gafilat, que obtuvo nuestro país. El titular de la SET confirmó que el puntaje que se otorga es del 1 al 3 y Paraguay logró un 2.

Al respecto, expresó que “no tenemos que cantar victoria, hay que hacer un seguimiento y buscar una mejor calificación”.  Indicó también que todavía no reciben el informe completo pero por la calificación “moderada”, considera que hay observaciones, ajustes y puntos en los que concentrarnos en adelante.

Orué ratificó que pasar el examen ayuda a que los países nos vean como cooperantes.

SUMÓ LA SENTENCIA A RGD

“Paraguay ha hecho muchos avances en materia legal y administrativa. Hubo trabajo en conjunto y gracias a eso tenemos este reconocimiento”, fue otra de sus frases.

En ese sentido, destacó las sentencias judiciales como la que se dio en el caso de Ramón González Daher, que fue un caso de lavado de dinero muy importante. “También todas las actuaciones que hizo SEPRELAD. Eso fue lo que reconoció Gafilat”, enfatizó.

“Chile también obtuvo una calificación igual a la de Paraguay. Eso habla de que hicimos bien las tareas”, dijo, agregando que están felices pues entrar a la lista gris sería “catastrófico” y se hizo mucho esfuerzo para evitarlo.

 “Hay mucho por hacer, hay cosas que mejorar como el caso del uso del efectivo. Paraguay no tiene una ley que restrinja el uso del efectivo como sí se impulsa en otros países”, añadió.


¡Compartí con tus amigos!