Saltar al contenido

Evaluación Gafilat: ¿Qué pasará si Paraguay ingresa a la lista gris?1 min read

23 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Diego Marcet, asesor jurídico de Seprelad habló sobre la importancia de salvar el examen de GAFILAT. Señaló que reprobar acarreará muchos inconvenientes financieros al país. Hoy inicia la visita in situ del equipo que evalúa el cumplimiento de Paraguay.

Refirió que quedar en la lista gris, es una señal para otros países, pues nos considerarían como no cooperante en cuanto a medidas contra el lavado de activos. Resaltó que esta calificación afectará negativamente la reputación del Paraguay.

“Cuando consideran a un país de alto riesgo, los controles se hacen más frecuentes y por tanto hay menos dinamismo en flujos comerciales. En definitiva,afecta en general la economía y el clima de inversiones” aseveró.

La comitiva está conformada por el secretario adjunto del GAFILAT, Gustavo Elhim Vega, los expertos técnicos Alejandra Pérez y Juan Manuel Portilla. En tanto el equipo evaluador, está integrado por los países de Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!