Saltar al contenido

Evalúan intervenir gestión de Efraín Alegre1 min read

6 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, refirió que el partido debe cerca de G. 38 mil millones y hay G. 500 millones de guaraníes faltantes en bonos. Señaló que hasta ahora, siguen con el corte administrativo y no están juzgando el contenido de lo actuado, pero podrían pedir que se intervenga la gestión del titular del Directorio.

“Acá hay muchas cosas graves, se giraban los cheques en el banco y terminaban pagando en efectivo”, manifestó, a la par de agregar que es de público conocimiento que el partido está demandado y tiene embargado inmuebles. Sostuvo que cuando se haga la reunión del directorio tal vez inclusive terminen pidiendo la intervención de la gestión 2016-2021.

Siguió explicando que en enero del 2018, encontraron que el directorio había autorizado al partido endeudarse hasta 5 millones 900 mil dólares. Añadió que revisaron los papeles, encontraron que la gestión Alegre endeudó al partido en bancos por el orden de G. 21 mil millones y emitió bonos por G. 30 mil millones y que fue sobrepasada de manera significativa la cifra que había autorizado el directorio.

“Efraín Alegre sobre endeudó al partido. El partido podía endeudarse por el orden de los G. 33 mil millones y terminó endeudándose por G. 51 mil millones, ahí comienza el descalabro financiero”, detalló sobre el manejo administrativo-financiero del PLRA.

Amarilla le respondió al vicepresidente primero del PLRA Hugo Fleitas, quien dijo que la deuda del PLRA es por la falta de pagó del subsidio a los partidos por parte del Estado, expresando que Fleitas quiere esconder la basura bajo la alfombra y que si bien es real que no se pagó al PLRA 12 mil millones de guaraníes, la deuda es de aproximadamente 38 mil millones de guaraníes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!