Saltar al contenido

Excanciller cree que Euclides Acevedo y Federico González forman buen equipo para renegociación del anexo “C” de Itaipú1 min read

22 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. José Antonio Moreno Rufinelli sostuvo que ambas personas son muy preparadas y por ende estas designaciones tanto en Cancillería como Itaipú pueden ser interesantes para encarar las negociaciones en la binacional que serán muy complejas.

“Lo que tenemos que tener en claro es sobre las posibilidades que tenemos en esa negociación y lo que queremos lograr”, señaló. A su criterio se tiene que ir más por lo racional que lo emocional, y sería triste que no lleguemos preparados.

Consultado por qué no se brindan muchos detalles sobre lo que propondrá el equipo negociador, Moreno Rufinelli indicó que la diplomacia no debe ser secreta pero si reservada, es decir, la estrategia se puede saber pero no la acción táctica, por eso solo ciertas cosas se pueden hacer públicas.

La renegociación de Itaipú será “como un juego de ajedrez” y hay que hacer “movidas inteligentes” a criterio del excanciller.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!