Saltar al contenido

Exdiputado sobre la informalidad: “El Estado está siendo cómplice”1 min read

12 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Sebastián Acha, exdiputado y actual director ejecutivo de PRO Desarrollo, opinó acerca de la informalidad en el país y dijo que esta es “total y el Estado está siendo cómplice”.

Expresó que categóricamente no existe ninguna forma de salir de la informalidad si no hay una inclusión financiera. Además, dijo que el resultado que se estimaba para el 2020, se confirmó y hubo un crecimiento histórico.

Enfatizó que de USD 16 mil millones, pasamos a USD 22 mil millones. “Estamos hablando de una cantidad de dinero extraordinaria”, aseveró.

“La mayoría de las personas de los casos que estamos estudiando es que no son informales porque quieren, sino porque el sistema los obliga a ser”, subrayó.

A su criterio, lo que dejó la pandemia es un caos y significó la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo. “Ya no llegamos a un tercio de personas que están protegidas por el sistema de previsión social”, indicó de igual forma.

Además, Acha sostuvo que lo que retrasa la recuperación económica “es la falta de perspectivas claras sobre qué va a pasar con la pandemia” en la actualidad y mirando el futuro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!